dimecres, 20 de maig del 2015

Cap. 1288: Anectodas fichaje Julio Salinas y Eusebio (I)

Julio Salinas

El 20 de mayo de 1988, Eusebio y Julio Salinas fichaban por el FC Barcelona, fue un día lleno de anecdotas. Los dos tenían las horas contadas en el Vicente Calderon. El 7 de mayo de 1988, faltaban dos jornadas para la finalización de la temporada. Jesus Gil, antes de jugar en Valencia, los llamó y les dijo: "Debéis hacerlo bien. Cruyff está en la 'grada'”. "Corrí como nunca", admitio años después Julio Salinas. "Pasamos la prueba, nos llamaron al despacho de Gil y con Ramon Martínez se cerró todo rápido. Yo con mi agente Miguel Santos y Julio, como siempre, solo" añadía Eusebio
El Barça pagó 300 millones más el ariete Carlos, al conjunt colchonero
- "Yo (Julio) era de Calderón y Gil no podía hacer negocio conmigo. Y "Use" era de los suyos. Nos valoraron en 250 millo-nes, "Use" y 50, yo. Así Gil se quedaba más pastel" [...] "Un año antes ya habían intercambiado a Uralde por Goiko. Y se estaba a punto de cerra el mío por Biurrun, pero el Athletic además quería dinero. Gil se cabreó y les dijo si pensaban que era bobo, que Salinas tenía 25 años y metía goles. Y me preguntó si en lugar de volver a Bilbao me importaría ir al Barça. 'Cuando quiera', respondí"

Julio Salinas se sorprendio, cuando entró al despacho para firmar de primeras a cambio Núñez le comenta:
- "Que sepas que aquí nadie te quiere, sólo Cruyff. Está en contra de la voluntad de todos".
La razón era que en el Atlético le colgaron el cartel de revolucionario y para colmo en el Barça acababan de vivir lo del "Motin del Hesperia".
- "Se va el 'Che Guevara', Víctor Muñoz, y llegas tú", siguió Núñez.

Lo peor aún estaba por llegar, los periodistas azusaron a Struells. "Va, dile qué piensas". Él no quería pero la insistencia, de sus compañeros, le soltó medio en serio medio en broma: "No entiendo que después de Cruyff y Maradona te fichen a ti. Eres el peor delantero de la historia". Salinas le replico: "Tranquilo, tengo mucha confianza en mí y te haré cambiar de opinión rápido"
Y para colmo, en la sesión de fotos le piden a Salinas que haga toques de balón como todos los cracks en su presentación, él en cambio queria salir chutando el balón, al final tuvo que hacer la foto de los toques y quedo retratado, solo le pudo dar tres seguidos antes de coger el 'balon' con la mano para evitar que se cayera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada