dilluns, 31 d’agost del 2020

Cap. 7710: "Mourinho no encajaría en el juego del Barça" [II]

Para Xavi, entre:
- "Pep y Tito hay pocas diferencias, en cuestiones tácticas son casi iguales" [...] "Pep era más cercano en los entrenamientos y Tito es más distante, pero te transmite a su manera" [...] "Tito me ha sorprendido, porque como segundo el liderazgo lo llevaba Pep. Ahora lo lleva todo él y se le ve muy preparado, con las ideas muy claras y la filosofía del Barça intactas".
- "Pep se echa de menos, pero sin desmerecer a Tito, que quede claro. Los dos han tenido el mismo mérito, pero se echa de menos su figura. Para mí ha sido una referencia como jugador y entrenador. Me ha ayudado cómo se movía futbolísticamente y ha sido un líder en el vestuario, y también me dio un liderazgo muy fuerte".
Un jugador con tantas experiencia en sus botas consideraba que "un entrenador no tiene que ser amigo de los jugadores. Tiene que tener respeto y tiene que haber un jefe que marque las líneas, pero hay que consensuarlo todo. Nunca he tenido un entrenador que se haya convertido en amigo", aunque al instante ha matizado, "bueno, sí, en el fútbol base, Joan Vilà".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada