dilluns, 11 de maig del 2020

Cap. 7075: Agustí Julbe Bosch (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, el el 3 de mayo de 1972. Es un entrenador de baloncesto español que actualmente es entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB. Es hermano de Alfred Julbe, también entrenador de baloncesto. Su carrera comenzó como entrenador del CB Prat, filial del Joventut en LEB Oro y trabajó como ayudante del primer equipo badalonés y jefe de cantera del CB Girona.
Julbe entrenó como técnico principal al filial del Joventut, el CB Prat en LEB Oro y trabajó como ayudante del primer equipo badalonés junto a Salva Maldonado en unos momentos complicados para el club verdinegro.
Agustí Julbe fue entrenador ayudante de Velimir Perasović, dos en el Anadolu Efes turco y una en el Baskonia, después de haber ejercido la misma función entre 2008 y 2013 con Xavi Pascual en el Barcelona.
En julio de 2018, le llega la oportunidad de entrenar al Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB, para sustituir a Néstor García. En octubre de 2018, debido a los malos resultados es cesado por el club madrileño y es sustituido por Néstor García. En diciembre de 2018, vuelve a la Liga Endesa para ser entrenador ayudante de Víctor García Guadarrama en el Herbalife Gran Canaria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada