dimecres, 18 d’abril del 2018

Cap. 4356: La primera Copa de España, "desaparecida" durante años

La primera final de la Copa de España se disputó en Madrid entre el Club Bizcaya y el FC Barcelona. Se proclamaron campeones los vascos por 2-1. Alejandro Acha, fue un portero vasco de leyenda. Debutó en su primer equipo en el Vizcaya, en el año 1902, equipo con el cual ganó la primera Copa del Rey como portero profesional.
Conforme pasó el tiempo, y gracias a sus buenas actuaciones como portero, fue uno de los fundadores del Athletic Club de Bilbao. En el club vasco, como toda directiva de un equipo de fútbol, las deudas crearon serios problemas y en 1920, se produjo un embargo en el club, lo que hizo que tuviera que abandonar la entidad bilbaina, la directiva formada por los jugadores, entre ellos Alejandro Acha.
Pero gracias a su viveza, que hizo que se percatara de unos nuevos acreedores en el club, rescató de la entidad la tan ansiada Copa de España y se la llevó a su casa, corriendo por las calles de Bilbao. La copa estuvo desaparecida hasta la muerte de Acha, cuando el Athletic pidió a la familia de éste que registraran todos los rincones de su casa en busca del trofeo. Y hubo suerte, ya que, dentro de un viejo baúl, esperaba el trofeo. Desde entonces esta en la sala de trofeos hasta el día de hoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada