dimecres, 18 d’abril del 2018

Cap. 4355: Carles Busquets, llega al primer equipo

Todo empezó antes, en el verano, cuando Johan Cruyff y Carles Rexach organizaban sus tradicionales partidillos entre amigos en la urbanización de "El Montanyà", entre Aiguafreda y Seva, no demasiado lejos de Barcelona. "Charly" era el encargado de convocar a un par de porteros del fútbol base del Barça que participaban en esas pachangas muy divertidas y plenas de emoción porque la calidad de los ex jugadores que las disputaban eran enormes, desde Cruyff a Rexach pasando por Toño de la Cruz, Quique Costas y otros ex futbolistas del Barça que tenían casa en esa zona o acudían como invitados. Ninguno de ellos era portero y, por supuesto, nadie quería hacer de guardameta, por eso llamaban a jóvenes cancerberos de la cantera barcelonista.
El caso es que en un partido determinado, un joven portero lo paró todo. Absolutamente todo. Sobre todo hizo unas sensacionales intervenciones ante "El flaco" holandés, mostrando gran agilidad, reflejos y valentía. Todos le felicitaron. Aquellas imágenes quedaron registradas en la memoria de Johan Cruyff.
Cuando el holandés se hizo cargo del primer equipo blaugrana, el portero titular era Andoni Zubizarreta. Faltaba un segundo guardameta y Johan le dijo a Rexach:
- "¿Charly, cómo se llamaba el chaval que jugó de portero contra nosotros en 'El Montanyà'?"
- "Johan, creo que Busquets o algo así, no sé, ya me enteraré…"
El técnico holandés es hombre inquieto y no esperó mucho. Dio órdenes para que el tal Busquets entrenara al día siguiente con el primer equipo. Así que Carlos Busquets fue convocado para que se incorporara al grupo de los cracks porque él era el Busquets que estaba en el FC Barcelona B en ese momento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada