dijous, 1 d’octubre del 2015

Cap. 1808: El día que Messi tomó las riendas por primera vez

El 1 de octubre de 2008, el FC Barcelona jugaba en el Donbass Arena (Ucrania) ante el FC Xakhtar Donetsk, en partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Champions, y a pesar de que venía de ganar los últimos cuatro partidos, por lo que estaba en racha, el equipo blaugrana perdia por 1-0, gol de Ilsinho. En el minuto 59 Guardiola hizo salir a Messi, que se había quedado en el banquillo para tener un poco de descanso. El argentino tomó las riendas del juego ofensivo del Barça y, aunque lo intentó, el gol no llegaba. Sin embargo, el crack dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Estableció el empate en el minuto 87 y maracba el de la victoria en el descuento. El dorsal 10 del equipo catalán fue elogiado por todo el mundo, incluso por su técnico, pese a no ser partidario de destacar a ningún elemento de su plantilla por encima de otro. "Ya sabemos de lo que es capaz Messi", dijo, como queriendo decir que lo que había hecho entraba dentro de la normalidad.

FC Shakhtar Donetsk - FC Barcelona 1-2
Shakhtar: Pyatov, Srna, Ischenko, Chygrynskiy, Shevchuk, Hubschman, Ilsinho (Willian), Duljaj (Lewandowski), Fernandinho, Brandao Luiz Adriano (Seleznov).
Barcelona: Valdés, Piqué, Márquez, Puyol, Alves, Toure Yayá, Keita (Gujohnsen), Xavi, Iniesta, Eto'o (Bojan), Henry (Messi).
Goles: 1-0 Ilsinho, 1-1 Messi, 1-2 Messi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada