divendres, 28 d’agost del 2015

Cap. 1675: El único título del "Tata" Martino

Después de la recaida de "Tito" Vilanova (qepd) de su enfermedad. El club decidió sustituirle con un técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino, que llegaba con la dificil misión de intentar llevar la nave blaugrana. El único título que consiguió fue la Supercopa de España, ante el Atletico de Madrid, que había ganado la anterior temporada la Copa de España. El equipo blaugrana partía con la ventaja del empate en el Calderón. El Barça se proclamó campeón gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El equipo se mostró más terrenal que nunca, y acabó pidiendo la hora ante un rival que le tuvo literalmente contra las cuerdas. La tan anhelada titularidad del tándem Neymar-Messi no respondió a las expectativas, pues ninguno de los dos tuvo la frescura que se esperaba para desequilibrar, inquietar ni marcar. Es más, el argentino falló incluso un penalti en el 87'. No fueron los únicos, sino la tónica general. Pese al título, el doble enfrentamiento con los madrileños deja más dudas que sombras en el Camp Nou del equipo entrenado por el "Tata", que debió ser cesado y otro gallo habría cantado

FC Barcelona - Atletico de Madrid 0-0
Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta), Alexis (Pedro), Neymar, Messi.
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao), Diego Costa, Arda Turan (Adrián) y Villa (Cebolla Rodríguez)

FC Barcelona - Atletico Madrid 0-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada