divendres, 28 d’agost del 2015

Cap. 1672: El FC Barcelona gana la 3ª Supercopa de Europa

El 28 de agosto de 2009, el FC Barcelona ganaba su 3ª Supercopa de Europa al imponerse al Shakhtar Donetsk ucraniano por 1-0 en la final. El equipo de Pep tuvo que sudar, y mucho, para ganar el título y, así, igualar al Barça de "les Cinc Copes" de la temporada 1951/52. El equipo blaugrana ganaba por fin la Supercopa jugandose a partido único, ya había perdido la del 2006, ante el FC Sevilla por 3-0. El partido fue complidado y practicamente el equipo ucraniano jugo muy defensivamente y despues de los 90 min. esperando finalizar el partido y llegar a la loteria de la tanda de penaltis. En el Shakhtar jugó Chygrynskiy que después ficharía por el FC Barcelona, por expreso deseo del entrenador blaugrana. Pep, al final del choque, agradeció a sus jugadores "el gran esfuerzo" que hicieron en todo momento para sacar el partido adelante.

FC Barcelona - FC Shakhtar Donetsk 1-0
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré (Sergio Busquets), Xavi, Keita, Messi, Henry (Bojan), Ibrahimovic (Pedro)
Shakhtar: Pyatov, Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat, Gai (Kobin), Hübschman, Ilsinho, Willian (Aghahowa), Fernandinho (Jadson), Luiz Adriano.
Gol: 1-0 Pedro

FC Barcelona - Shakhtar Donetsk 1-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada