dijous, 4 de juny del 2015

Cap. 1346: Llega Diego Armando "Pelusa" Maradona (III)

En la Sala de Juntas, después de haber cumplido su labor los fotógrafos, habló en primer lugar el presidente del Boca Juniors que, entre otras cosas dijo que "tengo que felicitar al Barcelona por haberse hecho con los servicios del mejor jugador del mundo y a Maradona, porque ha ingresado en uno de los mejores clubs del mundo".
El presidente de Argentinos Juniors dijo, por su parte, que "el Barcelona no se ha equivocado: ha fichado a un gran jugador y a una gran persona" y añadió que en aquel momento quería rendir público reconocimiento "a todos los hombres del fútbol que trabajan en pos de descubrir valores".

Luego habló Maradona y sus primeras palabras fueron: "Me siento emocionado. Creo que he fichado por un club maravilloso, por el que estaba ilusionado hacía ya tiempo. No sé si se ha pagado mucho o poco por mí. Sólo sé que lo voy a dar todo por el Barcelona".
A preguntas de los periodistas Maradona explicó que tras el Mundial regresaría a su país para pasar unas cortas vacaciones y se incorporará al Barcelona el 28 de Julio, fecha de la presentación de la plantilla.
"No voy a Argentina para casarrme, reveló. Eso vendrá más tarde". Y luego afirmó que "no he fichado por el Barcelona solamente por dinero, sino porque me interesa deportivamente estar en Europa, y en este club, que para mí es el mejor del mundo". Luego aseguró que no habría problemas entre él y los demás jugadores de la plantilla:
"No soy conflictivo, quiero ser amigo de todos. Recién, cuando entraba, he coincidido con Olmo, Artola y Víctor y les he dado un abrazo. Estoy dispuesto a ser uno más de la plantilla, sin que me preocupe para nada que la estrella sea otro".
Sobre la dureza de los defensas dijo que "no me asusta. Los defensores dan patadas en todo el mundo y son iguales en cualquier parte. Eso no me preocupa".
Sobre si se adaptará rápidamente al fútbol español, Maradona afirmó que "no temo nada en este aspecto. Yo sé que triunfaré aquí y que daré todo lo que pueda y más por el Barcelona. Mi propósito es conseguir aquí grandes triunfos".
Dijo que, aparte del Barcelona, él solamente había tenido conocimiento de otra oferta hecha
"por la Juventus, a través de Omar Sívori. Del Real Madrid nadie me dijo nada".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada