dijous, 4 de juny del 2015

Cap. 1346: Llega Diego Armando "Pelusa" Maradona (II)

A las 11.22 h, un camarero entraba al despacho presidencial una bandeja con bocadillos ("pa amb tomaquet i pernil") para un Maradona, que estaba casi en ayunas. La medida fue previsora. Después de los dos bocadillos que se zampó allí, Maradona ya no pudo comer hasta pasadas las tres de la tarde. María Luisa Navarro, la esposa del presidente, haría su aparición eran las 11.35 h, unos asuntos de empresa, que la retuvieron durante un tiempo. Antes de que se marchase, nuevos personajes entraron a escena.
Esta vez, a las 11. 53 h, era el presidente de Boca Júniors, Martín Benito Noel, con su escudo en la americana de la AFA, cuya delegación presidía en Alicante, acompañado del abogado del club, Juan Carlos Rinaldi, el de Argentinos Juniors, Domingo Tessone, y. . . dos policías que no se separaron del jugador para nada del jugador. Boca Juniors fue la última de las parte en rubricar el "contrato del siglo"
Cuando había transcurrido algo más de media hora, al fin, a las 12.32 h, surguía la "fumata blanca"
Josep Lluís Núñez y Diego Armando Maradona encabezaban la marcha hacia las oficinas del FC Barcelona donde se haría oficial la tan esperada firma. En el Camp Nou esperaban una aglomeración de informadores, pocas veces un fichaje había generado tanta expectación
"La Siberia" (como se conocia en aquellos días la Sala de Prensa) era una torre de Babel informativa. Periodistas españoles, argentinos, brasileños, alemanes, italianos...
Todos esperando la luz verde para acceder a la sala de juntas donde iba a tener lugar el acto de la firma y la posterior rueda de prensa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada