dijous, 4 de juny del 2015

Cap. 1346: Llega Diego Armando "Pelusa" Maradona (I)

El 4 de mayo de 1982, llegaba a Barcelona un jugador que debía cambiar la historía de Barça. Fue una de las operaciones más complejas y costosas que ha llevado a cabo el FC Barcelona es el fichaje de Diego Armando Maradona, a pesar de la cercanía del Mundial el club busco la manera de presentarloa antes de su inicio. Considerado el número uno del fútbol mundial en aquellos momentos. Maradona era el jugador que llevaban varios luchando por el.
Maradona llegó a la Ciutat Comtal a las 9.58 am, por delante tenía apenas 12 h, para fichar y ser presentado como jugador del FC Barcelona.
A las 10.20 h, después de firmar sus primeros autógrafos y de atender a la nube de informadores que le esperaba, el júgador, en el "Mercedes" presidencial; fue trasladado a "Núñez-Urgel", recinto donde estaban las oficinas Núñez y Navarro. Alli le esperaba el mandatario barcelonista. En compañía del Vicepresidente Joan Gaspart. y de Jorge Czysterpiller (amigo personal de Maradona) y con la escolta que le vigilaba permanentemente desde su salida de El Altet (Alicante), el "pibe de oro" llegó en apenas quince minutos al despacho del presidente pese a la densidad del tráfico. Allí iban a cumplimentarse los últimos detalles antes de la firma oficial.
A las 11.03 aparece un Nicolau Casaus apresurado subía a paso ligero las escaleras del edificio "Núñez-Urgel". "M’he dormit, m’he dormit...", aclaraba ante la prensa invitada al acto. Quién le iba a decir a don Nicolau que le ocurriría esto en un día tan señalado. Pero Casaus volvia de una gira sudamericana con el equipo y el jetlag, tuvo la culpa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada