divendres, 22 de maig del 2015

Cap. 1296: El partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar (I)

El 22 de mayo de 2012, la Presidenta de la Comunidad Autonoma de Madrid, en los desayunos de OndaCero, sorprendía a todos metiendose en un fregado del cual seria dificil salir. Esperanza declaraba: "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y, por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar". [...] "Esto no se debe consentir, aunque su 'medida' cause mucho follón. Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el president de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco (sorprende que se le olvide, como no ocurre en los otros dos casos denominas lo que era España en tiempos de Franco y es una dictadura), y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero la Copa de España. Si quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro"
Aguirre provocó tal incendio que todos los partidos del Congreso de los Diputados, incluido el suyo, el Partido Popular, la reprobaron. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, hizo una llamada "a la reflexión a todo el mundo, el deporte es algo para disfrutar”. El CSD y la Real Federación Española de Fútbol optaron por no echar más leña aun fuego provocado, digno del más inconsciente de los pirómanos"
Claro que la sra. Esperanza "olvidaba" que en julio de 2009, tras los pitos que se dirigieron al Rey mientras sonaba "la Marcha Real" durante los prolegómenos de la final de Copa entre Athletic y Barça, la justicia decidió que esa actitud, más allá de su interpretación subjetiva, no constituyen delito alguno. Nuevamente y como siempre que habla quiso ser la "proptagonista" de algo que carece de importancia si de verdad vivimos en un estado democratico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada