diumenge, 30 de novembre del 2014

Cap. 770: "El dinero en el campo y no en el banco" (II)

El fracaso

Temporada 1994/95
[Inversión en fichajes: 865 millones (Hagi [400 millones], Abelardo [275], Jose Mari [100], Geli [65], Escaich [25], Korneiev, Sánchez Jara, Eskurza)

Se tuvo que fichar a Hagi gran jugador pero que tenía ya 30 años y que no sólo no era Rui Costa sino que además ya había fracasado en el Madrid y encima se lesionó, claro los jugadores veteranos se suelen lesionar más, todo por 350 millones de diferencia con lo que habría costado Rui Costa.


Temporada 1995/96 (última de Cruyff)

Inversión en fichajes: 100 millones de pesetas!!!! (descontando lo traspasado) y un jugador "cedido" (Figo)

Sí, increíble, Nuñez debió pensar que a pesar de no ganar nada la temporada anterior, lo encajó en la traición de Romario que se fuga a Brasil, los problemas de Stoichkov con la plantilla, las lesiones de Hagi, etc... Por atnto sólo se hizo una inversión neta de 100 millones de pesetas. Por eso este año Cruyff tuvo que tirar de cantera (la "Quinta del Mini") que algunos eran buenos pero ninguno un crack, llegaron a jugar 20 canteranos ese año en el primer equipo, récord histórico.

Pese a que se fichó a varios jugadores como se vendió a Romario por 1.000 millones (porque no quería continuar en europa ni en pintura) y a Stoichkov por otros 1.000 millones (después de años de amenazar al estilo Eto'o con su marcha primero al Marsella, luego a la Lazio luego a la Juventus, esta vez sí que se fué al Parma). Fichajes como Popescu [535], Cuellar [500], Figo, Prosinecki [174], Kodro [700] y los canteranos: Celades, De la Peña, JC Moreno, Quique Alvarez, Toni Velamazan...

Cruyff fue cesado a falta de dos o tres jornadas para finalizar el campeonato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada