diumenge, 30 de novembre del 2014

Cap. 770: "El dinero en el campo y no en el banco" (I)

Ésta es una frase que apadrinó Johan Cruyff en una época en la que Josep Lluis Núñez decidió cerrar la caja fuerte del club blaugrana, era el primcipio del fin de ese "matrimonio" tan especial con disputas y reconciliaciones.

Para ello debemos situarnos, mayo de 1994, el "Dream Team" lleva en cuatro años increibles: cuatro ligas seguidas ganadas, una copa de europa y 2 finales europeas más (la de la recopa se perdió por las bajas de Stoichkov, Zubi y Amor y la de Atenas por una serie de coincidencias desgraciadas y errores del propio Johan).

Ante esta situación es cuestión de seguir potenciando el equipo para seguir marcando una época pero en contra de esto Núñez sólo se dedicó a poner piedras en el camino, ya que es bien conocido que Núñez no aguantaba a Cruyff y odiaba que tuviera tanto éxito por eso en el 92 dias antes de Wembley rompe a llorar en la tele delante de Canut y dice que difícilmente seguirá en la presidencia... ¿Por qué?, si no tenía ganas de seguir, porque luego siguió 8 años más, no seguiría porque no aguantaba más, no aguantaba más a Cruyff que se llevaba todo el protagonismo de la afición y que le había apartado de la gestión del equipo por completo, porque no tenía ni puta idea no como antes que fichaba a quien quería sin importar el entrenador como cuando le fichó a Uddo Lattek a un brasileño que no le había pedido y éste no lo puso, Cleo Ignacio Hickman. E incluso se le "aconsejo" casarse con su novia, porque se comentaba que era homosexual

Total llegamos a mayo de 1994 y Laudrup no sólo no renueva sino que ficha por el Madrid, culpa a Cruyff y dice que no le aguanta más pero luego hace unas declaraciones donde culpa a la directiva y dice que ya habían dado por hecho su precontrato con el Madrid, y de por medio los rumores de sus líos de faldas con la hija de Cruyff, creo que la posterior esposa de Angoy

Johan ante esta situación y como hombre de recursos, no está muy preocupado porque aunque sabe que Laudrup fué el mejor y el más importante del dream team junto a Stoichkov y Koeman (el otro dia dieron el 5-2 al sevilla que nos dió la cuarta liga y el primer gol vino de jugada de Laudrup en su último partido como blaugrana y luego marcó un gol a pase de Hristo que marcó tambien 2 goles y decidía una liga por tercer año consecutivo en el partido decisivo) sabía que Laudrup tenía 30 años y que tampoco era mala idea rejuvenecer un poco la base del equipo con un jugador con igual de talento que Laudrup cuando fichó por el barça. Ese hombre era Rui Costa.

Rui Costa tenía 22 años en 1994, jugaba en el Benfica y era la piedra angular para sustituir a Laudrup. Lo hubiéramos fichado por unos 750 millones pero a Núñez le pareció demasiada pasta y se negó, al final se tuvo que ir a la Fiorentina muy a su pesar, un equipo que se hizo grande en italia pero que estaba un escalón por debajo de los grandes de italia y que el Barça por ejemplo. En 2001 consiguió que lo traspasaran después de años de pedirlo y se fué al Milan. ¿Sabeis cuanto pagó el Milan por Rui Costa en el 2001 con 29 años?... ¡¡¡31 millones de euros!!! más de 5.000 millones de pesetas, imaginaos si lo hizo bien en la Fiore y lo cotizado que estaba, con el Milan ganó el Scudetto y la Champions en el 2003 jugando los 18 partidos en la champions de ese Milan campeón, en 2005 de nuevo llegó a la final siendo titular tambén ya con 32 años pero perdieron contra el Liverpool.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada