dimarts, 9 de setembre del 2014

Cap. 421: Sotil se 'escapó' del Barça para jugar con su selección

Nos remontamos a la Copa América de Venezuela 1975, Sotil siempre mostró su gran deseo por jugar con la selección peruana aquella final. Pero en aquel momento los clubes tenían la potestad de decidir si dejaban a sus jugadores para jugar con su selección, a Hugo le negaron el permiso.
Se perdió todo el torneo Americano, pero el a escondidas del club y del cuerpo técnico compro primero su pasaje a Madrid y luego en Madrid su pasaje a Caracas, el Barcelona en esos días no tenia encuentros cercanos, así que Sotil decide escaparse para poder al menos jugar la final con su selección. 
Ya en la final Hugo jugo bien como siempre con la selección, y marcó el único gol de la final que le dio el titulo al Perú, con estas palabras contaría su anécdota el "Cholo" Sotil: 
- "Curiosamente, ese fue el único partido de la Copa América que pude jugar, yo quería jugar por la selección, pero el Barcelona no me dejaba"."Aproveche que esa semana no había jornada de liga en España y calladito compre mi pasaje para Madrid y de ahí a Caracas"."Para los muchachos fue una sorpresa grata verme allá, en el momento clave". Recordó el "Cholo".
Curiosamente, en esa semana se jugaba un partido entre Holanda e Italia, el Barcelona le negó el permiso a los Holandeses Johan Cruyff y Neeskens.
La anecdota ocurrio en 1975/76, para ser exactos el 25 de octubre de 1975.  A pesar de que por fin tenía los papeles en regla, ya no era el mismo y en aquella temporada apenas jugo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada