dimarts, 9 de setembre del 2014

Cap. 420: Anecdotas de Hugo "Cholo" Sotil

De Hugo "Cholo" Sotil hay muchas anecdotas...

- El siempre cuenta que los papeles de su nacionalidad tardaron tanto, solo por una razón: "Los papeles tenían que hacerse en Madrid"

- Se lo solía ver en la Rambla barcelonesa, paseandose a muy baja velocidad en una Ferrari que había recibido como regalo, lo que estropeó el coche, originalmente preparado para el vértigo de la velocidad en las autopistas.

- Tambien se comenta que la primera vez que vestió "slips" o "calzoncillos" fue tras su llegada a Barcelona

- Hugo y Johan son "compadres" tanto es asi, que Johan apadrino al hijo de Sotil que lleva su mismo nombre Johan Sotil

- Fue el primer ídolo de origen "Cholo", término discriminativo con el que los españoles llamaron a los indígenas pero que con el tiempo se adoptaria, a la mayoría de los peruanos

 - Los dirigentes del Barcelona, como premio por el campeonato de Liga, les ofrecieron un viaje a las Islas Canarias con toda nuestra familia. Hacía mucho calor y la esposa de Sotil no había llevado ropa de baño. La esposa de Cruyff le dijo: “Yo le presto”.

- Había un jugador de ese club muy rudo, De Felipe (RMadrid). Cruyff le dijo "tú "Cholo", juega por su lado" y a lo que Sotil le respondió: "¿por qué no vas tú?". Cruyff solo dijo: "Yo tengo que dirigir"

- Su deseo es que el día que muera, lo entierren con la camiseta de la selección peruana y la del Barça

- Sotil no pudo celebrar el 0-5, ¿quien se lo impedió?. El mismisimo Johan Cruyff, le dijo: "Tranquilo Cholo, que esto ya lo tenemos ganado". Quería evitar que la grada se le echara encima

- Popularizo la frase... "Mami, campeonamos..." después del 2-4 al Sporting que nos dió la liga 1974/74

- Asi habla de los examenes medicos, cuando ficho: "Pasé todos exámenes médicos y se quedaron sorprendidos con mi fortaleza física. Los médicos me decían que tenía la potencia de Kubala. Y eso me hacía sentir bien. Los mismos periodistas españoles se quedaron sorprendidos por el físico que tenía. Es que a los peruanos nos ven como blanditos. Y yo era un 'Cholo' fuerte"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada