dissabte, 16 d’agost del 2014

Cap. 313: Rosell es Presidente del FC Barcelona (2010)

(Mi opinión en diciembre de 2010)

Como sabeis no soy partidario del actual presidente Rosell, como tampoco lo era de Laporta y, aunque para algunos pueda estar equivocado, para mi sus decisiones hasta el momento, estan equivocadas. Pero dejemos de lado estas diferencias, Sandro es a día de hoy el presidente y su palabra me guste o no es la que manda, eso no querra decir que siga como hasta hoy, dando mi opinión si creo que hace algo que va en contra de mis ideales. En esta situación actual tengo dos opciones. Aceptar todo lo que proponga y no criticarlo o aceptar lo que propone, pero dando mi opinión sobre lo que pienso en estos momentos y lo que me conoceis, sabeis que siempre escogere la segunda...

Sin embargo, este post es un llamamiento a la unidad. Y precisamente lo escribo ahora porque es necesario, por que precisamente soy de los que ahora mismo remaria en la dirección opuesta, aunque pienso que es la de una gran mayoría de la masa social del club. Ahora pasaremos unos en los cuales tengo la sensación que el Barça está perdiendo su esencia, ese "ideal" de no manchar la camiseta con una publicidad. Y más si es desplazando el logo de UNICEF a la espalda, por eso pienso que la afición culé debemos continuar unidos. ¿Pero por qué? Ahí va la que creo que es la clave.

Estaba en contra de Laporta, por la sencilla razón que siempre he creido que es junto a Johan, uno de los principales causantes del Nuñismo vx Cruyffismo, pero había algo de Joan Laporta que si me gustaba y eso era su capacidad para tomar decisiones rápidas y precisas en momentos de más presión. Rosell, por lo menos el Rosell vicepresidente, en cambio, me pareció siempre algo más dubitativo, como si fuese un "actor de reparto" en aquella Junta del año 2003, a pesar de que estaba ahi, siempre lo veía como la sombra del Presidente. Sus actuales decisiones me demustran todo lo contrario, es verda que llevó la due dilligence a la Asamblea de Compromisarios, y claro me molesto que votara en blanco. Esto posiblemente sea lo que me hace todavía no confiar en él, esa "duda" que deja entre los Asambleistas. Su segundo acto ha sido la de añadir publicidad en la camiseta. Todas ellas han sido unas decisiones difíciles y complicadas. Todas ellas para mi, equivocadas, aunque no faltas de atrevimiento

Es por eso que voy a darle un pequeño margen de confianza, la misma que le di a Laporta, en su día. Sandro ha tomado medidas muy complicadas y no ha dudado más allá de lo que su cargo le exige. Equivocado o no, lo ha hecho para el bien del Barça, a pesar de que sigo y seguire pensando, que si la pela es la pela, pues "tragaremos" con la publicidad y si me compro una, lucire ese Qatar Fundation con orgullo, por que lo importante seguira siendo los colores del Barça. Y si esto sirve para crecer aún más en lo deportivo, por ahora intentare ser un poco más benevolo con él y se que me costara, eso os lo advierto... Es dificil que me hagan cambiar de rumbo cuando tomo una decisión.

Eso sí, espero que la prensa deje de darle el 100% de la confianza y que por fin sea más crítica, ante los errores o ante los aciertos. En Barcelona no queremos panfletos donde se la chupan al presidente de turno. A mi me gusta cuando en un mismo diario puedo leer opiniones a favor o en contra, es la diversidad de opiniones y eso es el periodismo...

Veremos que sucede y si Rosell a final logra ganar como mínimo la mitad que Laporta, eso me demostraría que esta a la altura del anterior presidente, por lo menos en lo deportivo, que es de lo que vivimos los aficionados blaugranas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada