dissabte, 16 d’agost del 2014

Cap. 312: Algunas anecdotas del Barça (cap. XI)

Un encuentro con el "President"

Esta anecdota ocurrió ya en la década de los '80, pero cuenta como protagonista a un jugador de aquella décadas a los que van dedicada estas anecdotas:
Josep Palau tuvo la oportunidad de hablar por vez primera con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su compañero Josep Maria Fuste lo presentó y dejo algo así...
- "Senyor President, este es Josep Palau, jugador del Barcelona"
Jordi Pujol se quedó pensativo y respondió:
- "Del Barcelona no, jugador del Sabadell. Del Barça también, pero yo lo conozco de jugar con el Sabadell".
La vérdad es que el delantero dejó huella en el equipo vallesano, donde en sus dos etapas como arlequinado, antes y después de fichar por el Barça, fue máximo goleador del equipo durante ocho temporadas.

La prensa también se equivoca

En una de las temporadas que entrenaba HH al FC Barcelona, este disputó un partido contra el Real Madrid. Habitualmente Flotats se encargaba del marcaje de Di Stefano. Aquel día el Barça ganó por un contundente 4-1, pero fue Gracia el que se pego como una "lapa" a la "Saeta Rubia", mientras que Flotats marcaba a Koppa.
Al día siguiente la prensa destacaba en grandes letras el enorme trabajo de Flotats sobre Di Stefano y que había sido clave en aquella victoria tan contundente

Ya no queda pollo

Era una de las últimas noches que el Barça pasaba en Caracas durante uno de aquellos "Mundialitos de Clubs" de la décad de los 50
Los.jugadores habían comido extraordinariamente, pero llegaron con retraso al hotel y les toco comer el pollo frio y era bastante escaso.
Claro que después de cenar querian salir hacia alguna sala de baile para dsifrutar un poco de su estancia en la capital.
Algunos jugadores y entre ellos Joan Segarra y Velasco, subieron comida a la habitación para saciar su apetito más tarde
Ramallest y otros compañeros se dieron cuenta de la treta y cuando todos habían salido, subieron a la habitación y quiseron gastarles una broma. Se comieron el pollo y como recordatorio les dejaron una nota:
-"Si queriais comer pollo, aqui lo teneis..."
Y con los huesos hicieron un pequeño dibujo

Voy a hablar con el "Jefe"

Era un partido del Teresa Herrera y el Barça jugaba contra el Deportivo de la Coruña al que derroto por 6-1. Por aquella época Francisco Franco solía pescar todos los veranos en Galicia y estuvo presente aquel día. Ségarra recogió la Copa y se la paso a Otero y esta a su vez se la paso al "Generalísimo" que siempre solía estar acompañado por Solís Ruíz, Segarra le haría una pregunta al ministro:
- "Oiga, ¿usted sabe si los peces que pesca Franco son de verdad o es que 'se los ponen'?"
- "No lo sé", respondió el ministro un poco extrañado
- "Pues se lo voy a preguntar al ‘jefe’", como lo llamaba Segarra.
Solís, corrió detras del defensa pidiendole que no se lo preguntara y diciendole que si se había vuelto loco.
Pero Segarra que ya había recibido siete u ocho trofeos de las manos del
Generalísimo y lo consideraba como un "amigo"
Así que se acercó a él y le dijo....
- "Jefe ,¿estos peces tan grandes que pesca usted son normales o es qué tiene dos buzos debajo del agua que se lo ponen a tiro?"
El Generalisimo Franco se rió un rato y dijo...:
- "Mi 'trabajo' me cuesta, mi 'trabajo' me cuesta" ...
Solís se echaba las manos a la cabeza por tanto atrevimiento, pero claro Segarra y el "Jefe" eran buenos "amigos"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada