dissabte, 12 d’abril del 2014

Cao. 206: La Sociedad de Football de Barcelona [¿precursor del Barça?] (III)

Lo que llama poderosamente la atención es que gran parte de los jugadores que integran ese Club en sus inicios son los mismos jugadores que antes habían competido contra la Asociación de football de Torelló en 1.895. A continuación damos la lista de los hombres que jugaron en ambos equipos, es decir, en la Sociedad de football de Barcelona y la foot-ball Club Barcelona.

- John Parsons (J.Parsons)
- William Parsons (W.Parsons)
- George Saint Noble (Noble)
- "Brown"
- Los hermanos Busquets
- John Morris (Morris I) que era padre de los tambien jugadores Samuel (Morris II) y Henry (Morris III)

Es por ello que algunos periodistas habrán querido ver que, hasta cierto punto de forma lógica, que ambos grupos, el de 1894 y el de 1899, eran y son el mismo equipo. Por todo ello, bajo este modo de pensar, podría decirse que el Football Club Barcelona no es de 1899 sino de 1894. Cabe decir que algún que otro caso muy similar al que se da entre estos dos grupos de Barcelona nos podemos encontrar en España.
Tambien es verdad que seria Gamper, el que inscribio el club en el registro y que este equipo podría ser solo un club donde un grupo de amigos se reunian para enfrentarse a otros equipos de la ciudad o de las ciudades cercanas para disfrutar de este deporte

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada