dimarts, 25 de febrer del 2014

Cap. 100: La Fundación FC Barcelona

Desde que se constituyó el 18 de julio de 1994, la Fundación FC Barcelona ha sido una inagotable fuente de participación. Las numerosas actividades deportivas, sociales y culturales que el Club lleva a cabo son el reflejo de una sociedad adelantada que ha encontrado el vehículo idóneo por fomentar estas iniciativas con el concurso de todo el mundo. En la primera etapa de la Fundación, los socios y los simpatizantes del Barça daban, individualmente, su apoyo incondicional, como promotores de esta entidad. Estas aportaciones se complementaban con las aportaciones de las principales empresas del país, que se integraban a la Fundación como miembros de honor, miembros colaboradores y miembros protectores y que a la vez obtenían varias ventajas con respecto a la exclusividad, la imagen y un conjunto de prestaciones de hospitalidad.

Nueva etapa
A partir del año 2004, la Fundación FC Barcelona afronta una nueva etapa marcada por un cambio total de orientación, por convertir este ente en un nuevo instrumento social, cultural y solidario. La Fundación aborda un cambio de modelo absoluto respecto a la actividad ordinaria que desarrolló en sus diez primeros años.
En esta primera etapa, la Fundación comercializaba y explotaba, a través del programa de patrocinios, varios activos del Club, como por ejemplo palcos, publicidad o localidades de fila cero. La gestión de estos activos vuelve a pasar a manos del propio Club, que asume el control a través de los diferentes departamentos de la Entidad. Por su parte, la Fundación deja esta actividad, para intensificar y desarrollar políticas sociales, culturales, solidarias y de fomento del deporte de base.
En definitiva, la Fundación se convierte en el instrumento para desarrollar los valores sociales que siempre ha defendido la Junta Directiva en los ámbitos que van más allá del deporte, un Barça cívico, comprometido con el país y con la sociedad. Siguiendo el mandato de los Estatutos, el objetivo principal es que la Fundación sea conocida y reconocida por nuestros socios, aficionados y por la sociedad en general, tanto en Catalunya como en el extranjero.

 Miembros de la Comisión Executiva

Presidente: Sr. Josep M. Bartomeu i Floreta
Vicepresidente primero y directivo del FC Barcelona: Sr. Ramon Pont i Amenós
Vicepresidente segundo y directivo del FC Barcelona: Sr. Ramon Cierco Noguer
Vicepresidente tercero: Sr. Gabriel Masfurroll i Lacambra
Vicepresidenta cuarta: Sra. Lola Bou i Camps
Vicepresidente quinto: Sr. Ramon Palou i Godall


Vocales:
Sr. Xavier Aguilar i Huguet
Sr. Ramon Alfonseda i Pous
Sr. Jordi Bellmunt i Fernández
Sr. Joan Mas i Brillas
Sr. Mohammed Chaib Akhdim
Sra. Marta Rodríguez de Llauder Santomá
Sr. Ramon Garriga i Saperas
Sr. Sergi González i Delgado (secretari)
Sr. Antonio Llarden i Carratalá
Sra. Rosa Maria Lleal i Tost
Sr. Josep Maldonado i Gili
Sr. Josep Maria Prat i Puig
Sr. Enric Roca i Mateo
Sr. Manel Royes i Vila
Sr. Antoni Tombas i Navarro
Sr. Joaquim Triadú i Vila-Abadal
Sr. Iñaki Urdangarin Liebaert
Sr. Xavier Pérez Farguell
Sr. Carles Cuní i Llaudet
Sr. Eduard Sans Subirana

Equipo de trabajo:
Director General: Josep Cortada Vila
Adrià Alemany Salafranca
Yolanda Antín
Cristina Desco Magallanes
Mercè Garriga i Serra
Marc Parramon Alcalde
Nico Rubio Carretero
Laura Sabaté Amorós

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada