dissabte, 14 de novembre del 2020

Cap. 8101: Johan Cruyff recibe el Premio Presidente de la UEFA

El 16 de febrero de 2014, Johan Cruyff recibía el Premio Presidente de la UEFA de la mano del francés Michel Platini. El acto se realizó en el Amsterdam Arena, estadio del Ajax, antes del partido entre el FC Ajax y el Heerenveen SC.
El premio reconocía la contribución al fútbol europeo por parte de Johan Cruyff. Este premio fue creado en 1998 para reconocer los éxitos y logros de un reducido grupo de personalidades del fútbol europeo. Con anterioridad lo habian recibido Alfredo Di Stéfano, Sir Bobby Charlton, Eusébio da Silva, Raymond Kopa, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer.
Johan Cruyff reconoció que "es un gran honor entrar a formar parte de esta lista de nombres ilustres". Con este trofeo entraba en la élite de los jugadores europeos. Era un merecimiento al ser el primer jugador en coseguir tres "Balones de Oro" cuando era jugador y fue uno de los simbolos del "Futbol Total" de la década de los 70, que practicaba a la perfección la Selección Holandesa (conocida como la "Naranja Mecanica"), el Ajax y el FC Barcelona. Una vez retirado siguió cosechando existo como entrenador.



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada