diumenge, 1 de novembre del 2020

Cap. 8018: Juan Hilario Marrero Pérez (1989)

Nacio en Las Palmas de Gran Canaria, el 8 de diciembre de 1905 - Fallecio en Las Palmas de Gran Canaria, el 14 de febrero de 1989. Fue un futbolista canario de la década de 1930 y posteriormente entrenador mas conocido como Hilario. Se formó a club local Porteño, hasta que el Real Club Victoria el fichó para cubrir la baja de José Padrón, que había fichado por el RCE Espanyol de Barcelona. Al iniciarse la liga española fue contratado por el Deportivo de La Coruña, jugando en Segunda División. En 1931 fue traspasado al Real Madrid, donde jugó durante cinco temporadas, y ganó dos ligas y dos copas. El club blanco había formado un equipo millonario con el objetivo de ganar la liga, con grandes fichajes de hombres como Ricardo Zamora, Jacinto Quincoces, Ciriaco Errasti, Pedro Regueiro, Luis Regueiro, Manuel Olivares y el también canario Luis Valle. Durante estos años fue internacional con la selección española y formó parte de la plantilla de la Copa del Mundo de Italia 1934. Jugó dos partidos con España, la derrota por 7-1 en el campo de Highbury el 9 de diciembre de 1931 y en el empate a 1 en Madrid el 24 de enero de 1935 ante Francia.

En 1936 jugó la Copa con el Valencia CF, pero con el estallido de la guerra regresó a Coruña. Finalizada la guerra jugó una temporada con el FC Barcelona (1939/40), y luego regresó al Deportivo gallego.
Su carrera continuó como entrenador en el Deportivo y al Elche CF, como jugador-entrenador, Racing Club de Ferrol, CD Tenerife, UD Las Palmas o Girona FC.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada