diumenge, 1 de novembre del 2020

Cap. 8015: Marc Parrot Rufias (Cantante)

 

Nacio en Barcelona, ​​el 14 de mayo de 1967. Es un compositor y cantante catalán. Marc Parrot comenzó cantando en castellano con el grupo Regreso a las minas, con quien publicó un disco. Pronto, sin embargo, comenzó su carrera en solitario, y comenzó a editar discos, en castellano, por la Warner Music. Aunque publicar dos álbumes, la fama le llegó primero a su alter ego, el personaje musical de "El Chaval de la Peca", un cantante recuperador de éxitos antiguos que participaba en los programas de Andreu Buenafuente. El éxito del Chaval hizo que no viera la luz su tercer álbum en solitario (Cocinero), y no volvió a publicar nada hasta el 2001.
En 2005 decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y comenzó a cantar profesionalmente en catalán. "Mentider e interferencia" tuvieron un cierto éxito, y se centró en actuaciones y giras por Catalunya. Colaborador de TV3 en varios aspectos musicales (ha compuesto diversas sintonías), durante la temporada 2008/09 fue el encargado del programa Casal Rock, y también ha compuesto la gran mayoría de canciones del Club Super3.
Marc Parrot, que ha sido productor de muchos grupos, tiene su propio estudio de grabación en Sant Quirze Safaja, llamado "Grabaciodnes Silvestres". Su disco de estudio llamado "50 años de la Nova Cançó" es un trabajo en el que rinde homenaje a la nueva canción catalana. Con este ha realizado una gira por Catalunya y las Islas Baleares durante la segunda mitad de 2009 y el primer trimestre de 2010


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada