divendres, 28 d’agost del 2020

Cap. 7689: Albert Tomás Sobrepera

Nacio en Barcelona, ​​el 19 de diciembre de 1970. Es un ex futbolista catalán, que ocupaba la posición de defensa. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​llegando al Barça B. Con el primer equipo sólo jugó en la Copa Cataluña. Debutó en primera división la temporada 1993/94, cedido a la UE Lleida. Esa año disputó 22 partidos.
Al año siguiente recala en el Albacete Balompié, donde permanece tres años: dos en Primera y uno en Segunda. Con el equipo manchego suma tres temporadas irregulares, disfrutando de minutos pero sin hacerse un lugar en el once titular.
Consigue la titular la temporada 1997/98, en las filas del CD Toledo, con quien jugaría 36 partidos y marcaría tres goles. Pero, no tuvo continuidad y al año siguiente sólo en juega 9. Ese 1998, Tomás pasa una estancia en el Vissel Kobe japonés.
De nuevo en la competición de España, ficha en verano de 1999 por el Levante UD. En Valencia se hace con la titularidad, jugando 61 partidos y marcando 7 goles en los dos años que permaneció. La temporada 2001/02 juega con el Gimnástic de Tarragona, y después milita en el CE Sabadell, donde cuelga las botas en 2004.
Tras su retirada, Albert Tomás estuvo dentro del organigrama del CE Sabadell. Ahora retirado, todavía juega algún partido de barbacoa con el veteranos del Barça

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada