dijous, 13 d’agost del 2020

Cap. 7614: Luis Suárez, un debut en diferido como Kubala y Cruyff [II]

Una situación similar fue la que se vivió con Johan Cruyff, casi un cuarto de siglo después de lo de Kubala. Tras unas largas negociaciones con el Ajax, que había iniciado conversaciones con el Real Madrid por otra banda con el Ajax, Johan impuso su decisión y el 13 de agosto de 1973 firmaba como blaugrana a cambio de 60 millones de pesetas para el club "ajacied".
Aún quedaban por solucionar los temas burocráticos, relacionados con las plazas de foráneos en la Liga. Desde Madrid se intento torpedear de cual manera que no pudiera debutar. Así que Cruyff no debutó en partido oficial hasta la octava jornada del campeonato, con el equipo hundido en la tabla: era penúltimo tras sumar 6 puntos.
Johan Cruyff, tuvo que cambiar su sempiterno '14' del Ajax por el '9', debutó el 28 de octubre de 1973 en un FC Barcelona-CF Granada que acabó con victoria blaugrana por 4-0. Johan firmaba sus dos primeras dianas y condujo al equipo hacia el campeonato, con una "manita" en el mismisimo Santiago Bernabéu y conseguía título de Liga, 14 años después.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada