dijous, 13 d’agost del 2020

Cap. 7614: Luis Suárez, un debut en diferido como Kubala y Cruyff [I]

Luis Suárez tuvo que esperar cuatro largos meses para debutar con el equipo blaugrana, tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA después de que le propinara un mordisco a Chiellini en el duelo mundialista entre Uruguay e Italia. Al menos hay dos antecedentes que por su categoría y su trascendencia en la historia del club, merecen ser recordados y que debutaron más allá de la primera jornada liguera correspondiente
El primer antecedente es el del Ladislao Kubala. El futbolista que llegó exiliado de Hungría para dejar pequeño Les Corts y provocar la construcción del Camp Nou, fue descubierto por otro mito blaugrana, Josep Samitier. El entonces secretario técnico de la entidad utilizó todas sus influencias para conseguir que el Régimen de Francisco Franco autorizara que "Laszy" pudiera jugar con la camiseta blaugrana.
Así, aunque firmó el 15 de junio de 1950, Kubala no pudo disputar un partido oficial hasta el 29 de abril de 1951. Fue en la Copa de España, contra el CF Sevilla (1-2) y con él al frente el Barça conquistó ese trofeo abriendo la era del equipo de 'Les Cinc Copes'. Una etapa dorada que lideró el mejor futbolista de su época, siempre ataviado con el 9 a la espalda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada