dimecres, 15 de juliol del 2020

Cap. 7468: Primer día de Maradona en Barcelona

El 4 de junio de 1982, Maradona cogió un avión desde Alicante, donde estaba concentrado con Argentina en vísperas del Mundial (en el hotel Montiboli de Villajoyosa), para firmar su contrato con el Barça en un viaje relámpago en el que cupo todo. Nicolau Casaus, hombre clave en el fichaje del que también hablaremos posteriormente, apareció en las oficinas del carrer Urgell al grito de "me he dormido". Eran las once de la mañana. Maradona ya llevaba cuarenta minutos en las oficinas de Núñez, a las que había llegado en el Mercedes del presidente procedente de El Prat, donde había aterrizado a las 10:20 horas. "
Pa amb tomaquet i pernil", cuentan las crónicas que le pidieron para desayunar a las 11.30 de la mañana porque el "Pelusa" se moría del hambre.
A las 12.23, Maradona salió rumbo al Camp Nou. En La Siberia (las oficinas del Camp Nou habían sido bautizadas así por estar junto al Palau de hielo en las...) se agolparon los periodistas. Maradona, que no coincidió por minutos con Schuster y Simonsen, que habían ido a recoger sus pertenencias al Camp Nou, pero sí con Víctor, Artola y Olmo, fue presentado, pisó el césped del Camp Nou ("una mesa de billar") y, antes de volver a Alicante para concentrarse con Argentina, disfrutó del marisco del restaurante Las Indias. Almejas, langostinos y un buen bufet para cerrar un día inolvidable. "Una boda", según los presentes, por la cantidad de directivos del Barça, Boca y Argentinos Júniors que hacían de comensales.


https://twnews.es/es-news/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada