dijous, 9 de juliol del 2020

Cap. 7429: Gheorghe Popescu

Nacio en Calafat (Rumania), el 9 de octubre de 1967. Conocido como Gica Popescu, fue un futbolista rumano activo durante las décadas de 1980 y 1990. Considerado como uno de los mejores futbolistas rumanos de todos los tiempos, en la actualidad es director de una escuela de fútbol en Bucarest y es miembro del primer equipo de veteranos europeo, el EFPA Team.
Dotado de una fuerte complexión física (medía 1,88 m. y pesaba 83 kg) jugó como defensa central o centrocampista de contención. Destacó por su fútbol elegante, su pase largo y su fuerte personalidad, que lo convertían en el líder del equipo. En Rumania es conocido como "Baciul" (el pastor). Fue designado mejor jugador de Rumania en seis ocasiones.

Popescu también destacó por ser, junto a su cuñado Gheorghe Hagi, el líder de la selección rumana. Desde 1988, cuando debutó, fue titular indiscutible de la selección, participando en todas las grandes competiciones que disputó. Popescu llegó al Fútbol Club Barcelona en la temporada 1995/96 de la mano de Johan Cruyff, disputando sesenta y ocho partidos en los que lograría nueve goles, hasta que en 1997 puso rumbo al Galatasaray Spor Kulübü de Turquía. El jugador rumano llegó a ser capitán blaugrana y consiguió varios títulos deportivos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada