diumenge, 14 de juny del 2020

Cap. 7281: Anecdota de Angel Mur (hijo) y "el Flaco" Menotti

A principios de los años ochenta, cuando Angel Mur (hijo) cumplía diez años como masajista del primer equipo llegó al banquillo César Luis Menotti. El argentino solo estuvo año y medio en el club blaugrana pero le dio tiempo a entrenar a Maradona y Schuster y a conocer compatriotas que habían jugado en Europa.
Un día me pasó algo curioso. Dirigía al Barcelona y Angel Mur (hijo) le dice:
- "Acá vino un jugador argentino que fue mejor que Puskas, un virtuoso impresionante, pero estuvo 2 meses y se fue. Usted seguro ni lo conoce porque no era famoso".
Menotti le contestó que conocía a casi todos los que se habían ido a Europa, por mi relación con Boyé, Pedernera y Sívori.
Angel Mur insistía en que no podía conocerlo. El jugador en cuestión era Alejandro Mur "el Tato", y Menotti, no solo lo conocía. Había sido su idolo cuando era joven, había crecido viéndole jugar en Gigante del Arroyito con Rosario Central. Y como le contó a Mur (hijo):
- "Mis viejos me llevaban a la cancha y me ponía al lado del alambrado para seguir al "Tato" Mur, incluso daba la vuelta en el entretiempo y me cambiaba para verlo de cerca"
Alejandro Mur sólo jugó dos encuentros en el equipo blaugrana, en el año 1956. El primero con motivo de los fastos de la boda entre Rainiero y Grace Kelly, el Barcelona empataba a cero contra AA Portuguesa de Rio (Brasil) y otro amistoso contra el CE Sabadell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada