diumenge, 14 de juny del 2020

Cap. 7280: Angel Mur "El Hombre del agua milagrosa"

Eran los tiempos del famoso linimento "Sloan" y los de la llamada agua milagrosa, pero en realidad los milagros los hacia con sus manos magicas y su profunda bondad, reparo las piernas del los miticos Cesar, Kubala, Manchon y Luisito Suarez entre otros muchos, vivio sus problemas, sus aventuras, sus glorias y sus desdichas, más que un masajista fue casi un padre una persona que sin marcar goles contribuyo a la grandeza del Barça en tiempos dificiles. Disfruto con las excentridades de Fernando Daucik y Helenio herrera, su entrenador favorito y se jubilo en el momento preciso, cuando se estaba produciendo el gran cambio en el futbol.
Llego a tocar las piernas de Cruyff, que se incorporo al Barça ese mismo año 1973, pero paso el testigo a su hijo Angel, que ya estaba curtido en el futbol, primero como futbolista y despues como masajista, fueron 37 años ofrecidos al Barça. La familia blaugrana tributo un merecido homenaje a este hombre discreto que jamas rompio el secreto de confesion que debe reinar en un vestuario, su hijo Angel siguió por el mismo camino y tambien hace milagros, aunque ahora dispone de una tecnologia punta en la que no tiene cabida el agua milagrosa.
Cuentan que el gran Angel Mur (padre) muchas a veces, en los descansos de los partidos, preparaba café a algunos jugadores para que entraran en calor. No por el frío, sino por las heladas que les producían según que defensas contrarios.
- "Coño: tómate ésto, y espabila".
Al café, don Angel, les echaba unas gotas de coñac, o de anis. Vaya, un carajillo.
- "¿Qué es ésto?", le preguntaban sólo probarlo. - "Calla, bebe, y échale cojones". 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada