diumenge, 7 de juny del 2020

Cap. 7236: Tonny Bruins Slot (2020)

Nacio en Amsterdam (Holanda), el 1 de abril de 1947 - Fallecio en Amsterdam, el 1 de noviembre de 2020. Es un entrenador de fútbol de la asociación holandesa conocido por sus análisis de partidos y adversarios. En 1985, Tonny Bruins Slot fue brevemente el entrenador principal de AFC Ajax, después de que Aad de Mos abandonara debido a los conflictos con el consejo de administración. Se convirtió en el entrenador principal de los cinco últimos partidos de la temporada, ganando el título de Eredivisie en la temporada 1984/85.

En los noventa, Bruins Slot fue el hombre derecho de Johan Cruiyff al FC Barcelona, ​​consiguiendo un gran éxito, ganando la Liga de Campeones de la UEFA (1992) y cuatro títulos nacionales (1991 - 1994).
Después, Ronald Koeman aprovechar sus conocimientos, trabajando con Koeman Ajax, Benfica, y durante la temporada 2007-08 para PSV Eindhoven. Cuando Koeman fue adquirido por el Valencia como nuevo entrenador titular de los clubes, cogió Bruins Slot con él.
  El 17 de mayo de 2009, de vuelta en los Países Bajos, Tonny Bruins Slot ocupó un puesto como subdirector a AZ de Alkmaar, donde fue responsable del análisis táctico de los oponentes. El 5 de diciembre del mismo año, él y el entrenador principal Ronald Koeman quedaron renunciados.
Tonny Bruins Slot es miembro de la junta de AFC Ajax. El 21 de diciembre de 2011, Bruins fue designado al consejo ejecutivo del club, junto con otros 5 candidatos.
El 26 de enero de 2011 se anunció que Bruins Slot tomaría la posición de analista del próximo rival para el Ajax Amsterdam. Contará con los informes del equipo de los próximos oponentes para el entrenador principal, Frank de Boer


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada