dilluns, 25 de maig del 2020

Cap. 7155: Como se trollea la historia blaugrana

Sorprendentemente existen páginas que se dedican a ensuciar la historia del FC Barcelona, webs o blogs llevados por "personajes" de la derecha española y madridistas de corazón, que se atreven a mentir descaradamente.
Estas webs/blogs son autenticos trolls, financiadas por partidos politicos como es "VOX". Una de esas es "Dolça Catalunya". Un página que intenta falsear la historia del FC Barcelona. Un ejemplo es esta publicación:

"El de Zurich Hans-Max Gamper llegó a Barcelona en 1899. Le gustaba el fútbol, había sido capitán del equipo de Basilea. Pero el Catala Sport Club no le dejó jugar con ellos porque era extranjero. Así que montó el Football Club of Barcelona y le dio los mismos colores que su antiguo club de Basilea, del que también tomó el escudo. El primer presidente del Barça fue el inglés Walter Wild, y no admitía españoles.
Por eso el ingeniero Ángel Rodríguez Ruiz, Octavio Aballí y Luis Roca fundaron la Sociedad Española de Football, que después sería el Real Club Deportivo Español, con los colores de los almogávares y la Inmaculada".

Sorprende que confunda la historia y demuestren su supina ignorancia. Entre 1899 y 1900, hubo jugadores españoles/catalanes que participaron en esa fundación. Solo hay que mirar donde nacio en el Gimnasio Soler, un empresario nacido aqui, y que debía ser "español" o parece que no para esta página. Pero en el club había jugadores catalanes, nacidos en España como: Bartomeu Terrades, Lluis d'Osso, Miquel Valdes, Pere Cabot, Lluis Puelles, Francesc Cruzate... Por lo visto no eran "españoles" o tal vez pertenecian en cierta manera en cierta manera al Centre Nacional Català?.
Y no digo que desde 1936, no hubiera franquistas en la directivas, los hubo. Como también hubo jugadores. Pero si intentas escribir sobre algo, debes conocer los hechos no inventarlos...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada