dilluns, 25 de maig del 2020

Cap. 7152: Txiki: "Es el momento de dejarlo"

El 28 de junio de 2010, el secretario técnico del Barça, "Txiki" Begiristain anunciaba que acababa su etapa en el club después de siete años.
- "Era el último año de Joan Laporta y tenía que terminar mi trabajo con él", aseguraba Txiki, que decía que "sería difícil encontrar complicidad con el nuevo presidente".
Después 7 años y 12 títulos, con una plantilla ganadora y un modelo deportivo de éxito, era endefinitiva el legado que deja Txiki Begiristain como secretario técnico de equipo blaugrana.
La verdad es que Txiki en sus siete años como Director Técnico no ha dejo a nadie indiferente. Tuvo en su dia tantos benefactores como detractores. Tambien es cierto que cuando un fichaje ha sido acertado para la mayoria ha sido acierto de la Junta, y si era un error siempre lo cometia Txiki. Era una manera muy particular de ver los temas deportivos. Lo cierto es que los errores y los aciertos en los fichajes son de todos los componentes de la Junta y del Cuerpo Técnico. Por que son ellos los que deciden que jugador viene o no... Y S¡ Txiki fuese tan malo, no creo hubiese triunfado en la Premiere Inglesa, donde ha demostrado su clase. Un error en confiar en los posteriores Zubizarreta, Robert o Abidal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada