dissabte, 2 de maig del 2020

Cap. 7040: Josep Maria Minguella i Llobet (Representante)

Nacio en Guimerà (Lleida), el 1 de junio de 1941. Es un agente de jugadores catalán y ex entrenador de fútbol. Jugó con los infantiles del Condal, filial del FC Barcelona. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona y luego fue entrenador del equipo de fútbol de la universidad. Mientras estudiaba allí, se sacó el título de entrenador de fútbol en la Escuela Territorial Catalana de Entrenadores de Fútbol, ​​dirigido entonces por Domingo Balmanya.
En 1970, el FC Barcelona contrató a Minguella como intérprete del entrenador inglés Vic Buckingham. Cuando Rinus Michels fue nombrado entrenador de club en 1971, Minguella se convirtió en su asistente. Trabajó al lado del holandés durante cuatro temporadas, tras las cuales fue gerente del Hércules CF durante la temporada 1975/76, en la que el club consiguió su mejor resultado de su historia, 6º clasificado en Primera división.

Participó en la fundación de dos medios de comunicación deportivos: Don Balón (1975) y Sport (1979).
En 1978 participó en la campaña electoral de José Luis Núñez para la presidencia del FC Barcelona. En esta época se convierte en agente de fútbol y participa en la contratación de muchos jugadores del FC Barcelona, ​​entre ellos Diego Armando Maradona, Hristo Stoitchkov y Romario.

Durante la presidencia de Joan Gaspart, fue asesor de fichajes del club. El 14 de diciembre de 2000 estuvo presente en la reunión celebrada en el que se acordó el fichaje de Leo Messi, quedando reflejado en una servilleta de papel. Este papel quedó en poder de él y fue guardado en una caja fuerte.
En 2003 finalmente decidió participar en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, ​​prometiendo fichajes como Lúcio, Deco, Andrés D'Alessandro, Martin Petrov, Robinho y Roy Makaay. Tan sólo obtuvo el 3,62% de los votos y Joan Laporta se convirtió en presidente del club.

En 2010, vuelve a participar en las elecciones presidenciales del FC Barcelona. Junto con el abogado Jordi Medina, también un ex candidato presidencial, presentó en la candidatura al empresario Santiago Salvat como presidente. Sin embargo, la candidatura no reunió suficientes firmas de los aliados para participar realmente en las elecciones.
Actualmente es comentarista en las narraciones del FC Barcelona en el programa "Tiempo de Juego" y colaborador en el programa "El partidazo" ambos de la COPE, y colaborador del programa El Club de la Medianoche de Esport3 y Catalunya Radio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada