divendres, 10 d’abril del 2020

Cap. 6948: Robert James Gronkowski (Fútbol Americano)

Nacio en New York (USA), el el 14 de mayo de 1989. Más conocido como "Rob" es un ex jugador profesional de fútbol americano estadounidense, que jugó en la posición de tight end en los New England Patriots de la National Football League (NFL).
Gronkowski asistió a Williamsville North High School durante tres años. Allí jugó al fútbol americano como tight end y al baloncesto como pívot. Como jugador de fútbol juvenil, registró 38 recepciones para 648 yardas y 7 touchdowns en ataque, y 73 tackles y 6 capturas en defensa. Fue nombrado primer equipo All-Western de Nueva York y segundo equipo All-State. Tras su paso por el instituto, Gronkowski se graduó en la Universidad de Arizona, donde jugó para los Wildcats de 2007 a 2009
Gronkowski fue seleccionado por los New England Patriots en la segunda ronda (puesto 42) del draft de 2010. Con ellos firmó un contrato de cuatro años el 25 de julio de 2010.​ El acuerdo tenía un valor de $4.4 millones, con un bono por firmar de $1.760.000.

Tras dos buenas temporadas con el equipo, el 8 de junio de 2012, los Patriots renovaron el contrato de Gronkowski por seis años con un valor de $54 millones, siendo este el mejor contrato firmado por un tight end en la historia de la NFL.​
En la temporada de 2014, Gronkowski ayudó al equipo a ganar el título de división de la AFC Este (por 6.ª vez consecutiva; el 5.º para Gronkowski), el campeonato de conferencia (el 2.º para Gronkowski) y la Super Bowl XLIX frente a los Seattle Seahawks, donde los Patriots ganaron 28-24.
Durante la temporada 2016/17, Gronk jugó ocho partidos antes de sufrir una lesión en la espalda en la semana 12 frente a los Jets. Dicha lesión requirió de cirugía para reparar una hernia discal, lo que le dejó fuera para el resto de temporada.​ Esa misma temporada, los Patriots consiguieron su 8.º título de división consecutivo (récord; 7.º para Gronk), se convirtieron en el equipo de la AFC (y de la NFL) con más campeonatos de conferencia (9), y jugaron el Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons, en la que remontaron un 28-3 en contra en el último cuarto para acabar ganando en la primera prórroga en una Super Bowl, 34-28.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada