dissabte, 7 de març del 2020

Cap. 6798: Ramón Cugat Bertomeu (Médico)

Nacio en L'Aldea (Tarragona), el 25 de agosto de 1950. Es un médico traumatólogo catalan, especialista en cirugía ortopédica y traumatología con prestigio internacional especialmente en el mundo del deporte. Experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España.​ Fue miembro del equipo de cirujanos ortopedas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Desde principios del 2000 utiliza Factores de Crecimiento en sus tratamientos​ y desde el 2013 células madre en reparación de lesiones de ligamento cruzado anterior y cartílago​ En 2016 entró a formar parte de la Real Academia Europea de Doctores​ convirtiéndose en miembro numerario con el discurso de ingreso "Fútbol y lesiones de menisco".
Durante toda su vida profesional ha estado ligado a la Mutua de Futbolistas de Catalunya donde ha operado a miles de jugadores de todas las categorías. También al Fútbol Club Barcelona. Entre los futbolistas más conocidos que ha tratado están: Pep Guardiola, Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Mikel Arteta, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Silva, David Villa o Fernando Torres
Ha trabajado en hospitales de España, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente es codirector del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona, presidente del Patronato de la Fundación García Cugat para la investigación biomédica y presidente del Consejo Médico de la Mutualidad Catalana de Futbolistas de la Real Federación Española de Fútbol.

Es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, además de codirector de la Cátedra de Medicina y Cirugía Regenerativa creada en 2013 por la Fundación García Cugat y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Además pertenece al equipo internacional de profesorado de la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Traumatología del Deporte (ISAKOS)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada