dijous, 27 de febrer del 2020

Cap. 6764: "El Barça es más que un club en el mundo" (I).

El 10 de mayo de 2007, Joan Laporta daba una conferencia en la Universidad de stanford en California, con el título de "El Barça es más que un club en el mundo". Este era el mensaje que el presidente blaugrana quiso trasladar a todo el auditorio. El presidente blaugrana hizo un recorrido por toda la historia de la entidad hasta llegar a nuestros días, haciendo especial hincapié en la relevancia social que ha tenido el Barça en Catalunya y en el resto del mundo.
Laporta señaló que "el hecho de ser más que un club es un símbolo de orgullo, una virtud para el barcelonismo, pero también una gran responsabilidad". Laporta insistió especialmente en la importancia que debería tener el mundo el fútbol en la sociedad: "Este deporte logra increíbles montantes de dinero cada año y por eso lo mejor es que una parte de ese dinero vaya a las personas menos favorecidas".
El presidente blaugrana explicaba las actuaciones solidarias que estaba llevando a cabo, por aquellos días, el Barça en todo el mundo. Además, señalaba que el acuerdo alcanzado con UNICEF el anterior verano es "una alianza pionera y global" y que es la mejor manera de entender porque el Barça es "más que un club en Catalunya y en todo el mundo". Joan Laporta apuntó que al Barça estaba realizando todos estos actos solidarias porque "tenemos una obligación de acuerdo con nuestra cultura, de acuerdo con la historia de nuestro club y de nuestro país y de acuerdo con el lugar que ocupamos en el mundo".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada