dimarts, 7 de gener del 2020

Cap. 6552: 17 atletas blaugranas en el TOP 100 mundial

En un año en el que los objetivos principales serán los Juegos Olímpicos Tokio'20, así como el mundial en pista cubierta de Nankín (China), hasta un total de 17 atletas cerraron el 2019 situados en el TOP 100 a nivel mundial en su disciplina.
Según ha hecho saber la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta diecisiete atletas que formabán parte de la plantilla de 2020 del FC Barcelona en su sección de atletisme y que aparecen en los rankings mundiales realizados por este organismo. Un listado conformado a partir de las clasificaciones de cada deportista en todas las pruebas que disputaron a lo largo del 2019 y que, según el resultado, permitió ir sumando puntos en esta clasificación.
Entre estos diecisiete atletas del Barça, la mejor clasificada fue la actual campeona del mundo de triple Salto: Yulimar Rojas. Con un total de 1447 puntos, la venezolana terminó el 2019 como líder mundial.
El segundo mejor clasificado fue el velocista Álex Quiñónez, bronce en Qatar en la prueba de los 200m, y que cerró el año en cuarta posición (1397). El podio blaugrana lo completó Alexis Copello, séptimo del mundo en la prueba de triple salto masculino con 1308 puntos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada