dimarts, 7 de gener del 2020

Cap. 6550: Unió Barcelonista Catalònia

La Unio Barcelonista Catalònia es un equipo de fútbol catalán de la ciudad de Barcelona dedicado a la promoción del fútbol base.
La UB Catalònia fue fundada el 19 de marzo de 1950 con el nombre de CF Cachorros siendo primer presidente Eduard Compte y Bosch. El club ingresó en la Federación Catalana de Fútbol el mismo año pero el nombre fue rechazado y finalmente se adoptó el de Catalònia. Empezó a competir la temporada 1950/1951. En el año 1966 ingresó en la Agrupación de Peñas del FC Barcelona y adoptó el nombre de Unión Barcelonista Catalònia.

En 1957 contaba con cuatro de fútbol base. En 1975 se dio por finalizada la etapa de fútbol base restante sólo un equipo de aficionados. En 1990, siendo presidente, Francisco Javier Comenges, se crearon tres secciones en el club, la Llars Mundet, creada dentro de la escuela de fútbol TARR, la Sección Eixample, estos dos con varios equipos de fútbol base y aficionados, y la Sub-21 , para dar salida a aquellos jugadores que una vez terminada la etapa como juveniles quieren continuar con la práctica del fútbol.
El 19 de marzo de 1969 inauguró su local social en el cruce de las calles Diputación con Villarroel. En 1999 se trasladó a la calle Viladomat 269, cruce con Córcega, frente al campo de la Escuela Industrial.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada