dimarts, 4 de juny del 2019

Cap. 5664: Jeison Fabián Murillo Cerón

Nacio en Cali (Colombia), el 27 de mayo de 1992. Es un futbolista profesional colombiano que juega como defensa central en el FC Barcelona, ​​cedido por el CF Valencia. Murillo fichó por el Udinese Calcio italiano poco después de su 18 cumpleaños, y fue inmediatamente cedido al CF Granada. A principios de febrero de 2012, Murillo fue vendido definitivamente a los andaluces, aunque pasó las siguientes temporadas cedido a otros clubes, el CF Cádiz y la UD Las Palmas.
Murillo retornó al CF Granada a mitad de 2013, y debutó en La Liga el 18 de agosto de 2013 en una victoria por 2-1 contra el CA Osasuna en el que jugó los 90 minutos. Marcó su primer gol en la competición el 10 de enero del año siguiente, el primero en una victoria en casa por 4-0 contra el Real Valladolid.
En febrero de 2015, Murillo fichó por el Inter de Milán con un contrato por cinco años, que comenzaría en julio, y que costó 8 millones de euros más 2 millones en bonus, y con un salario por el jugador de un millón de euros anual. Debutó en la Serie A el 23 de agosto, jugando el partido entero en una victoria por 1-0 contra el BC Atalanta.
El 18 de agosto de 2017, Murillo fichó por el Valencia CF con un contrato de cesión con cláusula de compra obligatoria. Jugó 17 partidos en su primera temporada, que terminó con el equipo clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA al quedar cuartos en la liga
El 20 de diciembre de 2018, Murillo fue cedido al FC Barcelona hasta final de temporada, por 1'2 millones de euros, con una opción de compra por 25 millones. Su debut con la camiseta azulgrana se produjo tres semanas más tarde, en una derrota por 2-1 fuera contra el Levante en la Copa de España en un partido en el que jugó los 90 minutos, con tarjeta amarilla, y yendo de menos a más. Su debut en la liga se produjo el 13 de abril de 2019, en un empate a cero fuera contra la SD Huesca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada