dilluns, 18 de novembre del 2019

Cap. 6359: Jordi Basté Duran (Periodista)

Nacio en Barcelona, ​​el 25 de marzo de 1965. Es un presentador catalán de radio y televisión. Desde 2007 es el director y presentador del programa matinal El món a RAC 1 de la emisora ​​RAC 1. A los 17 años hizo las oposiciones para entrar en Catalunya Radio, justo en el momento de su creación. Trabajó durante 22 años en Catalunya Radio donde colaboró ​​en las retransmisiones de fútbol de Joaquim Maria Puyal y se encargaba de las retransmisiones de partidos de baloncesto. También presentó el programa La jornada en las tardes de los domingos y en 1996 estrenó el programa deportivo nocturno No lo digas a nadie. En 2004 dejó Catalunya Radio por desacuerdos con la nueva directora Montserrat Minobis y fichó por RAC 1, donde además de ser jefe de deportes ha presentado el programa deportivo nocturno Tú dirás.
Al principio de la temporada 2007/08 sustituyó Xavier Bosch al frente del magacín matinal El món a RAC 1, dejando el cargo de jefe de deportes. Con este cambio, Jordi Basté dio un giro a su carrera, hasta entonces estrechamente ligada al seguimiento de la actualidad deportiva. Con El Món a RAC1 ha llegado a triplicar la audiencia y se ha situado como el programa de radio más escuchado de Catalunya y con la hora de 8h a 9h (270 mil oyentes) como la más escuchada de la historia de la radio en el país.

En televisión, Jordi Basté trabajó como redactor del programa de TV3 Basquetmania y como codirector y presentador de Gol a gol en el Canal 33 desde el 2001 al 2003. A nivel escrito, ha publicado artículos en El 9, el Hoy, el Mundo Deportivo y en La Vanguardia. Actualmente publica artículos de opinión en El Deportivo


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada