divendres, 11 d’octubre del 2019

Cap. 6212: Jordi Martínez Filva

Nacio en Montmeló (Barcelona), el 11 de febrero de 1977. Socio de la Agrupación Barça Jugadores, la asociación de ex jugadores del FC Barcelona, ​​actualmente es entrenador de la FCB Escola. Martínez inicia su carrera deportiva en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​al equipo Infantil A. Dentro del club, llegaría a disputar tres temporadas con el filial del equipo: una en Segunda División A, otra a caballo entre la división del plata y el Córdoba CF y otra en el Barça B, ya en Segunda división B entre el año 1994 y en 1997
Posteriormente, el delantero centro recaló en varios clubes históricos del fútbol español y catalán, alternando la Segunda División A y la Segunda División B: CF Palamós, UE Figueres, CD Castellón, FC Cartagonova, CE Mataró, CF Hércules, UE Sant Andreu, FC Terrassa y CE L'Hospitalet. El 24 de mayo de 2006, cuando militaba en las filas de la UE Sant Andreu, Martínez fue seleccionado por Pere Gratacós para disputar el partido entre la Selección Catalana de Fútbol y el combinado nacional de Costa Rica.
Finalmente colgaría las botas con la camiseta del FC Santboià tras dos temporadas y media. Con el equipo del Baix Llobregat ganó la edición del Torneo de Históricos del Fútbol Catalán celebrada el año 2012. Martínez se erigió en el máximo goleador de la competición con tres dianas y fue nombrado mejor jugador del torneo.
El ex futbolista nunca se aparta definitivamente de los terrenos de juego y decide iniciar su carrera como entrenador de fútbol, ​​que complementa con su participación en la Agrupación Barça Jugadores. Desde las banquetas dirigió el primer equipo del CF Palamós y actualmente es técnico de la FCB Escola, la academia de fútbol formativo del FC Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada