dimecres, 24 d’agost del 2016

Cap. 3567: 90 años del Basket Blaugrana [II]

https://www.fcbarcelona.es

A finales del siglo XX, la generación de Andrés Jiménez, Audie Norris y Epi dejaba paso a la de Juan Carlos Navarro, Rodrigo de la Fuente, Roberto Dueñas y Pau Gasol. A lo largo de diez años, la sección mantuvo el listón conseguido en la década de los ochenta y logró cuatro Ligas, tres de las cuales de manera consecutiva, tres Copas de España y una Copa Korac.

Pero el reconocimiento definitivo a nivel europeo llegó el curso 2002/03. Aquel Barça, liderado por Dejan Bodiroga, Sarunas Jasikevicius y el mismo Navarro, logró la esperada Euroliga, antiguamente llamada Copa de Europa, derrotando en la Final a Cuatro a la Benetton de Treviso en un Palau Sant Jordi lleno a rebosar. El mismo año el equipo blaugrana completaba el hito europeo ganando la Liga ACB y la Copa de España.
En etapas sucesivas el FC Barcelona ha sabido mantenerse en la élite del baloncesto con nuevos títulos estatales y continentales. La culminación de este excelente nivel llegó en la temporada 2009/10, cuando de la mano del técnico Xavi Pascual se formó un equipo de ensueño en el que destacaban Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Fran Vázquez, Erazem Lorbek y Pete Mickeal. El palmarés de aquel año fue impresionante, con las conquistas de la Liga Catalana, la Supercopa ACB, la Copa de España y la segunda Euroliga de la historia, conseguida al derrotar a Olympiacos en la Final a Cuatro disputada en París.

Desde entonces el equipo de Xavi Pascual levantó las Ligas de 2011, 2012 y 2014 y las Copas de España de 2011 y 2013, además de varias Supercopas ACB. La sección encadenó hasta 2016 un total de 20 finales ACB de forma consecutiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada