dijous, 4 d’agost del 2016

Cap. 3436: Deportistas cules, en los JJOO [II]

La celebracion de las Olimpiadas, en la Ciutat Comtal, el club blaugrana tuvo una elevada dosis de protagonismo. Albert Ferrer, Pep Guardiola y Antoni Pinilla consiguieron el oro sobre el césped del Camp Nou, vencian a Polonía por 3-2. Mientras que el Palau Blaugrana fue la sede de la competición de Judo y de hockey patines, donde José Benito y Juan Carlos tambien ganaron la medalla de plata, España perdió 6-8 ante Argentina.

El ritmo de consecución de medallas celebradas por el barcelonismo aumentó en Atlanta 1996 (7) y, sobre todo en Sydney 2000 (13). En este siglo XXI todavía es más evidente el carácter polideportivo del Barça, gracias a los bronces conseguidos por el equipo español de balonmano en Sidney y en Pekín 2008, con ocho y siete seleccionados del Barça respectivamente. Los franceses Jerome Fernández (Pekín 2008) y Sorhaindo (Londres 2012) pueden presumir de tener un oro olímpico, al igual que los dos futbolistas argentinos Javier Saviola (Atenas 2004) y Leo Messi (Pekín 2008).

Sea cual sea el medallero que se obtenga en Río de Janeiro, participaran hasta 21 deportistas que pertenecen al club, la vinculación entre dos instituciones globales como los JJOO y el Barça seguirá persistiendo con el objetivo de transmitir los valores más sanos del deporte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada