dilluns, 1 d’agost del 2016

Cap. 3414: Marià Gonzalvo Falcón (2007)

Nacio en Mollet del Vallès (Barcelona), el 22 de gener del 1922 - Fallecio en Barcelona, el 7 de abril del 2007. Conocido futbolísticamente como Gonzalvo III, miembro de una brillante estirpe futbolística, junto a sus hermanos Juli y Josep, este medio volante jugó 331 partidos con el Barça y marcó 56 goles. Capitán del mítico equipo de las "Cinc Copes", formó parte del primer equipo del FC Barcelona desde el año 1940 hasta el 1956. El propio Marià Gonzalvo, en una entrevista concedida a la Revista Barça en mayo de 2004, explicaba con emoción y cierta nostalgia qué sentía cuando vestía la camiseta del Barça:
- "Poder defender la camiseta de mi equipo, el Barça, ha sido una de las mejores cosas que me han pasado como futbolista"
Una referencia En la década y media que vistió la camiseta blaugrana fue toda una referencia para los compañeros. Jugador comprometido, Gonzalvo III llegó en rechazar una sensacional oferta de dos millones y medio de las antiguas pesetas del FC Torino, porque no quería dejar el club de su corazón, el Barça. Considerado uno de los mejores jugadores catalanes de la historia, el palmarés de Marià Gonzalvo con la camiseta blaugrana es impresionante: 5 Ligas, 3 Copas, 2 Copas Latinas, 1 Copa de Oro y 3 Copas Eva Duarte. Los periodistas de la época le definían como "un jugador cerebral", que "crea la jugada y la realiza como el que resuelve un problema geométrico". Aparte de los colores del FC Barcelona, también vistió las camisetas del Mollet, del CE Europa, del Real Zaragoza, de la UE Lleida, y del CD Condal (filial del equipo blaugrana en el año en que jugó en primera division [1956/57]).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada