dilluns, 1 d’agost del 2016

Cap. 3410: Ines Arrimadas García (Politica)

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 3 de julio de 1981. Es una política y abogada española, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlament de Catalunya desde diciembre de 2012. Actualmente es la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya. Domina el español, el catalán, el francés y el inglés
Inés estudió en el colegio religioso Nuestra Señora del Pilar de Jerez, donde también recibió clases de teatro. Soñaba entonces con ser arqueóloga y mostraba gran interés por la cultura de la ciudad donde antes habían vivido sus padres, hasta el punto de recibir clases de catalán por parte de una compañera del colegio de ese origen. También era una apasionada seguidora del Fútbol Club Barcelona. A los 18 años se marchó a Sevilla para cursar Derecho (como habían hecho tres de sus hermanos) y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide.
Realizó el programa Erasmus en la ciudad francesa de Niza, donde estudió un postgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG). Tras licenciarse a los 24 años, trabajó durante año y medio como responsable del departamento de calidad y administración de la empresa MAT de servicios industriales en el sector petroquímico.
Durante seis años ejerció como consultora de operaciones y estrategia en la firma D’Aleph, con sede en Barcelona, por lo que en 2008 se trasladó a vivir a la Ciutat Comtal. En 2010 asistió con una amiga a un acto de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Teatro Romea y al año siguiente ingresó en dicho partido como portavoz de juventud.
En 2012, tras acogerse a una excedencia de su trabajo, entró en la lista por Barcelona de la formación como número, siendo elegida diputada autonómica del Parlament de Catalunya en su X legislatura. Primero fue portavoz adjunta y además portavoz de su grupo parlamentario en las Comisiones Parlamentarias de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el Desempleo; Igualdad; Juventud y Reforma horaria; Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT), y Comisión de Investigación sobre la quiebra de Spanair.
Empezó a participar en diversos programas de actualidad política como tertuliana y en medios de comunicación, tanto de ámbito local como autonómico y nacional. Recibió el galardón de subcampeona en la categoría "Joven Europeo del año 2014" de los premios Leader (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
En junio de 2015 fue elegida portavoz del grupo parlamentario. Candidata a la presidencia de la Generalitat para las elecciones al Parlament de Catalunya del 27 de septiembre 2015, se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada