dissabte, 16 de juliol de 2016

Cap. 3314: Una nit magica al Camp Nou

Una de las últimas noches mágicas del Camp Nou, creo que es la remontada de la remontadas, ocurrió el 18 de abril del 2000. Eran los cuartos de final de la Champions Legue. En el partido de ida el Barça había perdido en Stanford Bridge por 3-1. El entrenador del Chelsea, Gianluca Vialli, sorprendio a Van Gaal con una táctica muchos más ofensiva de lo habitual.

Tras un primer tiempo increible el Chelsea se retiraba del campo con rotundo 3-0, Zola y Flo por dos veces dejaban una eliminatoria bastante complicada, pero se traiciono a si mismo y no dejo "muerto" al Barça. El partido dio un giro de 180º y el Barça comenzó a tocar el balón fruto de eso fue el gol de Luis Figo en el min.64. A partir de aqui a pesar del dominio no hubo manera de batir al portero holandes De Goey. Vialli calificó el resultado de "suficiente" para viajar a Barcelona, para Van Gaal no era misión imposible.
Y llegó el día, un Camp Nou como en las "nits de les grands remontades". Y bastaron 45 minutos para ponerse con es 2-0 que daba la clasificación hacia las semifinales. El Barça cometería el "error" de conseguir que el partido se volviera loco, en la segunda parte el Chelsea salio a buscar ese gol. Y la verdad es que a los 15 minutos, lograba el 2-1 que ponía de nuevo la eliminatoria a su favor. Era una lastima, en la jugada anterior Rivaldo había fallado un mano a mano con De Goey. Después del gol, de nuevo la afición se puso con el equipo, necesitaban un gol para igualar la elimatoria. Y se animaba como nunca, un mosaico donde reflejaba el resultado que necesitabamos presionaba mucho.
Solo tres minutos después Kluivert mandaba un balón al larguero. Fue entonces cuando el Barcelona pareció acusar el golpe del gol inglés y entró en la desesperación. La depresión duró hasta que Dani García salió al campo. Van Gaal dio otro golpe de mano y sustituyó a Zenden, que salía de una lesión. El delantero centro se puso de extremo derecha y Figo pasó a la izquierda. Dani no perdería el tiempo. Desde el minuto 76 al 83 cabeceó por tres veces a la puerta de De Goey. Una, dos y tres. A la tercera la metió dentro. La eliminatoria estaba igualada. El gol emborracharía a los jugadores azulgranas que dispusieron de varias oportunidades para setenciar el partido, pero la mala suerte parecía acompañarles. Incluso en el min. 85, el Barça dsipuso de un penalti a favor. Pero Rivaldo lo quiso ajustar tanto que lo mando fuera. El Barça disponía de media hora adicional para arreglar el resultado y conseguir su pase a las "semis". La oportunidad llego en el min.99 cuando Figo se escapo de su marcador Babayaro y este tuvo que derribarlo dentro del área, penalti y expulsion. Esta vez Rivaldo no perdonaría y pondría el 4-1. Pero los "sustos" no habían acabado y Wise y Leboeuf pusieron a prueba a Hesp, que evito la elminación. Ya en el min.104 Kluivert sentencio la eliminatoria

FC Barcelona - FC Chelsea 5-1
Barcelona:
Hesp, Puyol (Abelardo), Frank de Boer, Reiziger (Sergi), Guardiola, Cocu, Zenden (Dani), Gabri, Rivaldo, Figo, Kluivert.
Chelsea:
De Goey, Ferrer (Lambourdie), Le Boeuf, Deschamps (Petrescu), Babayaro, Wise, Di Matteo, Morris, Zola (Poyet), Flo
Goles:
1-0 Rivaldo, 2-0 Figo, 2-1 Flo, 3-1 Dani, 4-1 Rivaldo (p), 5-1 Kluivert






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada