dissabte, 7 de maig del 2016

Cap. 2858: ¿Donde jugará Urbano?


El 8 de marzo de 1982, el RCE Espanyol confirmaba el traspaso de Urbano Ortega al FC Barcelona. Pero no había sido el único equipo que se había interesado por su fichaje. Hacía una semana, que Jose María Biescas, presidente del RCE Espanyol (en funciones) se trasladaba a Madrid para ofrecer a Urbano Ortega al equipo de la capital, a sabiendas del interés que hacía tiempo había demostrado el cuerpo técnico po el jugador. De Carlos (presidente del Real Madrid) reafirmó su interés por el jugador andaluz y le puso precio a la operación: setenta millones de pesetas, más los traspasos de Isidro y Pineda. Pero el Espanyol no buscaba jugadores y engrosar su nómina, sino un traspaso solamente por dinero para resolver su acuciante crisis económica (para afrontar la montaña de millones que tenía que pagar antes del próximo mes de septiembre y que no pesara la loza del descenso por impagos a los jugadores).
De Carlos dijo que aquel precio era su última palabra y confirmaba que se retiraba de la "operación", en un intento de que el club perico rebajara ese precio. Casi
correlativamente comenzaron las llamadas de Josep Lluis Núñez, interesandose por las condiciones. Los servicios técnicos del club blaugrana lo habían "espiado" a lo largo de la temporada y daban el visto bueno para su contratación. Finalmente el Barcelona se llevaba el "gato al agua"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada