dissabte, 7 de maig del 2016

Cap. 2855: El último partido liguero de Johan (como jugador)

El 7 de mayo de 1978, se jugaba en el Camp Nou la jornada 34ª del campeonato liguero ante el CF Valencia. Era el último encuentro de la Liga 1977/78, y el "crack"
holandés Johan Cruyff se despidía de la afición blaugrana. El partido fue bronco y tuvo momentos de mucha dureza. El resultado de 1-0, marcado por el malogrado Bio a los 35 minutos, desencadenó una guerra de nervios, y las interrupciones de juego fueron muchas. Con esta victoria el equipo blaugrana se alzó con el subcampeonat de Liga. El genial holandés, que entusiasmó al público que abarrotaba el Camp Nou, podía despedirse como cuando debuto, con una victoria y por ello los aficionados le dedicaron una enorme ovación final. La liga terminó así con conformismo en la clasificación, pero también con el placer de ver actuar a un verdadero monstruo, una liga y una Copa de españa era su balance como blaugrana

FC Barcelona - CF Valencia 1-0

Barcelona: Mora, Zuviría, Olmo, Migueli, De la Cruz, Asensi (Sanchez), Neeskens, Esteban, Bio, Rexach, Cruyff
Valencia: Manzanedo, Arias, Palmer, Botubot, Carrete, Saura, Cabral (Cerveró), Castellanos, Jesús Martínez, Kempes, Felman (Diarte)
Gol: 1-0 Bio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada