dimecres, 4 de maig del 2016

Cap. 2839: Raquel Gonzalez Campos (Atletismo)

Nació en Mataro el 16 de noviembre de 1989. A sus 26 años, Raquel González está ahora en plena fase de preparación para los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, pues ella es una de las principales candidatas a ocupar una de las tres plazas disponibles para Río de Janeiro. Estas tres plazas se decidirán en la Copa del Mundo de Marcha por equipos, que se celebrará en Roma, y en la que Raquel competirá con otras cuatro atletas españolas.
La clasificación para esta Copa del Mundo por equipos la logró el pasado 28 de febrero en el campeonato de España de 20 km marcha, celebrado en Motril, el que podríamos decir, al margen de entrenamientos y la preparación de años, que es el punto de partida oficial del proceso de clasificación para Río. En esta ocasión fue segunda, por detrás dela veterana Beatriz Pascual. Y decimos en esta ocasión porque llegaba como defensora del título después de haberlo ganado el año pasado.
En su curriculum encontramos muchos otros logros como la medalla de plata en los Juegos el Mediterráneo en 2013, el tercer puesto en el ranking mundial de 10 km marcha en 2014 o una admirable decimocuarta posición en el Campeonato del Mundo de Pekín de 2015.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada